aside Drinking life in Cuba

When less expected

Cuando menos lo espera…

barbie-car-moschino-belt-angienewlook-angie-in-havana-la-habana-cuba

Llevaba años con Cuba entre ceja y ceja, nunca encontré las personas ni el momento adecuado para visitar la Perla del Caribe, pero como bien dice el dicho: cuando algo está para ti aunque te quites te llega.

Comiendo con mi hermana de la infancia me auto-invité a pasar una semana en su casa, nosotras felices pensando en las noches en vela que nos depararía mi estancia…hasta que calendario en mano me dijo: Angie lo siento, pero estaré en Cuba esos días…imaginaros mi cara…el caso es que me auto-invité.

Cómo se fraguó el viaje es una larga y aburrida historia, el caso es que en menos de un mes de haber aterrizado en Nueva York, me encontraba preparando la maleta para mi periplo caribeño, ya iré posteando fotos de mis dos últimos viajes.

Cuba es muchas cosas…decadencia de tiempos dorados que aún se evidencian en los vestigios de cada ciudad, es arquitectura colonial, es calor, es color, es coches antiguos, pero si algo tiene la isla, es ritmo en cada esquina, da igual dónde estés sentado, sin darte cuenta llegará un grupo a amenizar tu estancia, Guantanameta guajira guantanamera, Chan Chan, la Negra Tomasa y es que Compay Segundo sigue estando muy presente en el corazón de cada uno de los Cubanos.

Al final nos juntamos 19 aventuraros en busca de ritmo y sabor a azúcar, vivimos una especie de Gran Hermano, imaginaros que wifi llegó a Cuba el pasado mes de enero, el 80% del grupo decidimos retroceder a los tiempos de los no smartphones, finalmente volvimos a mantener una conversación normal sin los típicos beeps.

Cuba no es un país para los amantes del lujo, así que si estáis buscando glamour y sofisticación os invito a quedaros en vuestra zona de comfort o elegir otro destino, olvidaros de hoteles 5*, de restaurantes con estrellas michelin vinos que aparezcan en la guía Peñin, encontraréis casas que se anuncian en Airbnb, hostales,y paladares, restaurantes casas donde comeréis platos no muy elaborados a precios asequibles.

Nuestro viaje fue un maratón, menos mal que el grupo remó en la misma dirección y eso facilitó nuestro itinerario: La Habana (4 días), Cienfuegos (2 Horas), Trinidad (2 Días) y Varadero (1 día).

Personalmente considero que las playas cubanas están sobrevaloradas, es un país rico en arte y cultura, si volviera me atendría de ir a la playa, y  me dedicaría a patear el país, cada rincón es único y digno de fotografiar por todos los ángulos.

La Habana:

No os recomiendo tacones, las piedras os destrozarán los pies y el calzado, mis mejores aliadas fueron mis chanclas de playa Hawainas, días y más de una noche me acompañaron. Visitas obligadas: Plaza de la Revolución, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, La Factoría o fábrica de cerveza, me tome la mejor malta con leche condensada de mi vida, El Parque John Lennon, La Bodeguita del Medio, El Floridita, cuando el hambre apriete después de una larga jornada turística pararos en el paladar Doña Eutimia o en Esto no es un Café y si tenéis presupuesto no dejéis de ir al Hotel Nacional el más bonito y más antiguo dónde cada noche actúa el Cabaret Le Parisien, por 45 CUP (Dólares Cubanos) tenéis acceso a la cena y al espectáculo, si queréis bailar a ritmo de hits de moda no dejéis de ir a La Esencia localizada en el Vedado (Os sorprenderá el lujo y la modernidad que la vieja casona por fuera tiene en su interior.

Trinidad:

Lo mejor de Trinidad no son sus coloridas casas, ni los cuadros de pintores locales, descubrí lugares inhóspitos que no tenía ni remota idea de su existencia, cómo la cueva situada en el Valle de los Ingenios que alberga en su interior una discoteca con unos temazos dignos de ser bailados toda la noche, o las cataratas Caburni, si vais os recomiendo que llevéis calzado cerrado y cómodo, no hagáis el ridículo como yo que fui en chanclas, estuve a punto de caerme montaña a bajo en más de una ocasión.

Nos vemos antes de que se seque el malecón!!!

Con amor,

Angie


When in Cuba do what Cubans do… Smile, and dance! Forget about problems, you are not going to find a path being angry…

Cuba was on my to go list since I was a little girl, and suddenly I landed in Havana for having one of the best weeks ever.

19 people, not wifi, 2 vans… I had the impression was a Big Brother road trip reality show set in the island.

In Havana:

Forget about high heels, leave the glam home and get ready for living without Michelin stars or 5* hotels. Visit: Old Place, Cathedral Place, Factory (Beers Factory), el Floridita famous for being Ernest Hemingway must go place for having a Cuban Mojito, La Bodeguita del Medio, when feeling hungry go to Doña Eutimia with  great fish and seafood selection, and Esto no es un Café.

If looking for a luxurious place, you must go to National Hotel, still has reminiscence of its glorious days, we went there for having dinner and see the Cabaret show.

In Trinidad: 

Trinidad is color! if looking a great caption, this is your city, but Triniad is much more than a colorful city, is nature, is waterfall (do not miss Caburni Waterfall).

Good Vibes-Bye!!!

A

coco-taxi-habana-vestido-largo-blanco-para-ir-a-cuba-angie-reynedificios-viejos-en-la-habana-old-buildings-in-havanavieja-habana-old-havana-angienewlook-in-cuba-cuba

View from our Airbnb House

sightseeing-havana-airbnb-cuba

Plaza Vieja/Old Place (Beer Factory)

plaza-vieja-fabrica-de-la-cerveza-en-cuba-factoria-de-cerveza-la-habana-old-place

Hotel Nacional la Habana
hotel-nacional-national-hotel-havana-cuba-emilio-pucci-steve-madden-sandals-french-manicure-wood-bracelets-cabaret-cubano-le-parisien
hotel-nacional-cuba-cabaret-cubano-cabaret-le-parisien-cuban-night-life

 

 

Advertisements

2 comments

Leave your Comment! Déjanos tu comentario. Gracias mil. Angie

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s